¡Hola, familias!
Toooooodo lo que tenemos por enseñaros... ¡¡ pero es que no paramos!!
Para que no se nos pase en el tiempo, vamos a empezar compartiendo con vosotros la actividad relacionada con el Día de San Valentín. Para muchos de nuestros niños, el "cole" es el primer contacto con otros niños de su edad y poquito a poco aprenden a compartir, a respetar turnos, a compartir el espacio y los juegos con los demás... nos vamos alejando del "yo".
Y nos sentimos unas privilegiadas de poder ver cómo nacen las primeras amistades. Y eso es lo que celebramos este día... ¡y todos los del curso! Pero no está mal destacar de manera especial lo bonito que es querer y cuidar a los amigos. Por eso, en San Valentín, el Día del Amor lo ampliamos al amor a los amigos, a la familia...
Para ver lo importante que es trabajar en equipo y compartir las tareas, juntos han pintado por partes un enorme mural.
Además de iniciarnos de manera natural en el aprendizaje cooperativo, trabajamos:
- los colores rosa y rojo, la mezcla de los dos y su intensidad dependiendo del color predominante (claro u oscuro);
- conceptos como grande y pequeño por el tamaño del mural;
- conceptos de largo y corto (en sus pinceladas)...
- y, por supuesto, al pintar en una superficie tan grande la psicomotricidad gruesa está también presente pues los movimientos para rellenar huecos grandes hacen que el brazo trabaje en su totalidad. También se han tenido que estirar para pintar los trocitos más altos y agacharse en los de la parte baja.
Se nos da tan bien que ya lo hacemos con mucho estilo. 😂😂😂😂
Una vez seco, en otra sesión, lo hemos decorado juntos con un montón de corazones.
Previamente, los pequeñines de 1 año, trabajaron una forma nueva (la del corazón); lo hicieron en una ficha pegando gomets y con piezas troqueladas. ¡De nuevo, nuestra pinza psicomotriz en acción!
Nuestro nuevo "peque" aún tiene que familiarizarse con la pintura así que le hemos puesto a "trabajar" pero adaptándonos a su nivel.
De momento, ya se ha enfrentado a la tarea de experimentar con la textura de la pintura y jugar mezclándola.
Ahora sí, estamos todos listos para pegar corazones de distintos tamaños (de nuevo grande y pequeño) y texturas (suaves, ásperas, lisas, con purpurina, de cartulina, de goma eva...).
Para colocarlas en el sitio preciso en el que los quieren poner aparece la coordinación óculo-manual. ¡Está todo pensando! 😏
Y una vez terminado... vamos a inmortalizar nuestro precioso mural utilizándolo como photocall para las fotos tan amorosas que ya os hemos adelantado en nuestras redes sociales (Instagram y Facebook).
Hemos pensado que os gustaría tenerlas por aquí para que podáis guardarlas de recuerdo.
Y por hoy nada más. Esperamos que os haya gustado ver a los pequeños en acción. Nuestra intención es poder vernos muy pronto de nuevo en el blog y compartir con vosotros más actividades. Así que, estad muy atentos porque... "Winter is coming".