¡Qué ganas teníamos de poder presentaros esta publicación! Y es que guardamos un montón de fotos preciosas de esta Fiesta de Pijamas que organizamos en el "cole". Fue el pasado viernes, 15 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Sueño.
Uno de los primeros aprendizajes del "cole" consiste en la distinción del día y de la noche. En las asambleas hablamos del tiempo que hace, del día que es... nos iniciamos así en la organización temporal. Y también hablamos del "sol-solito" que deseamos que aparezca todos los días para poder salir al patio y también hay quien viene al cole buscando la luna.
Para hacerlo más divertido organizamos una fiesta de pijamas. ¡Qué raro venir al cole en pijama! ¡Pero si el pijama es sólo para dormir!
La tarde anterior las "profes" nos quedamos para ambientar un poco la clase y darles una sorpresa al entrar. Así que, montamos un Teepee típico de este tipo de fiestas, pero uno muuuy grande, en el que pudiéramos entrar todos juntos.
Con los cojines que trajeron los niños, al final quedó así.
Y estas son las caritas de sorpresas de nuestros invitados nada más entrar por la puerta.
Llegaron muy contentos y sólo querían mostrarnos sus preciosos pijamas, sus cojines y linternas.
Lo cierto es que estaban guapísimos con sus pijamas... y verles en el cole vestidos así resultó muy divertido para todos.
Y las "profes" también. ¡Por supuesto!
Pues es de lo más cómodo para ir a trabajar. 😆😆😆 |
Oye, vente, que aquí hay montada una fiesta... |
Ayudando a la bloguera 👍👍 |
El primer ratito, mientras recibíamos a los niños y reorganizábamos un poco las linternas y los cojines, los dedicamos a ver dos episodios de nuestros dibujos animados preferidos en los que celebraban su particular fiesta de pijamas. Así nos hacíamos una idea de lo que íbamos a hacer.
Bailamos unos minutines...
...jugamos a dormir y a despertarse...
... y organizamos un pequeño taller en el que creamos nuestro propio antifaz para dormir.
Y así de chulas nos quedaron.
Después, salimos al patio... ¡¡¡¡a jugar en pijama!!! ¿¿Pero esto qué es?? A los niños les resultó muy divertido.
Mientras los mayores (Aula de 2 años) estábamos en el patio, los peques de 1 año, inauguraron el teepee. Allí estuvieron jugando un buen rato con las colchonetas, el proyector de estrellas y los cojines.
Asun, con una linterna, les dirigía en varios juegos como en el de coger la luz, o repasar las partes del cuerpo en los que dirigía la luz de la linterna...
Y luego jugaron a no dejar dormir la siesta a la "profe".
Al acabar el patio, todos juntos nos reunimos para celebrar una merendola. Para ello, utilizamos todo aquello que nuestras familias habían traído para festejar el Carnaval. De este modo, no damos tiempo a que se caducase nada. Y aquí les tenéis... dando buena cuenta de ello.
¡Arrasaron con todo!
Una foto de todos juntos
Tras los cambios de pañales y la hora de ir al baño, por fin, pudimos jugar todos juntos en el teepee.
Primero, aprovechamos un buen ratito de relajación para calmarnos después de tantas actividades y para que la merendola nos sentase bien.
Más fotos ...
Uno de nuestros pequeños se relajó tan bien, que se quedó dormido.
Después, sacamos nuestras linternas y nos pusimos a jugar con ellas.
Las enfocábamos al techo, a los compañeros, a las profes...
Estas fotos nos encaaaantaaaan.
Os dejamos también varias fotos de grupo del final de la mañana.
Nos lo pasamos tan bien que el tiempo se nos pasó volando y no nos dio tiempo a mucho más. Pero no os preocupéis que hemos decidido mantener un día más el teepee y jugar con las linternas.
Aquí están preparados para la salida (ya algo cansados de tanta energía gastada) con sus antifaces como recuerdo de esta mañana tan divertida.
Os dejamos dos vídeos con algunas de las imágenes dentro del teepee...
Aula de 1 año
Aula de 2 años
Para terminar, con nuestros peques de comedor, al ser poquitos, hicimos una breve "guerra de almohadas". ¡¡A por las "profes"!! Bueno, sobre todo... ¡¡¡a por Natalia!!!
Como habéis podido ver, fue una mañana divertidísima llena de risas y juegos... pero también muy cansada; así acabamos...
Y por hoy, nada más. Esperamos que os haya gustado tanto como a nuestros pequeños y a nosotras. Pronto, mucho más, aquí en BabyMercedarias. Ahora sí...¡¡Buenas noches!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario