Pizarra del aula de 1 y 2 años

miércoles, 25 de marzo de 2020

25 de marzo - #todosaldrabien

¡Hola, familias!

Volvemos a la carga con más actividades e ideas para los más pequeñines del colegio.


¿Preparados?

Aula de 1 año

Hoy os traemos otro tipo de propuesta. Esta mañana tan soleada nos viene fenomenal para canta "Sol, solecito". Mirad por la ventana juntos, hablad sobre qué tiempo hace, qué elementos de la calle o de la naturaleza se pueden ver desde vuestra ventana... hablad con ellos un ratito para ir ampliando su vocabulario.

Ya estamos preparados para "trabajar".

Os proponemos jugar con pinzas. Sí, sí, pinzas de la ropa. Se trata de que los niños aprieten las pinzas y puedan abrirlas y cerrarlas en distintos soportes.

Podéis utilizar:

  • cajas, y que los niños se limiten a ir quitando las pinzas de los laterales. (Si la edad del niño lo permite, podéis ir contándolas);
  • cartulinas de colores ( y que coloquen cada pinza en la cartulina del color que le corresponda y nombrar cada color);
  • un CD viejo que no utilicéis también nos puede servir de soporte...
  • podéis crear figuras con pinzas: como un sol, un erizo, un cactus...

Fotografía: El rincón de Tambi
Fotografía: La Pequeña Puerta

En el "cole" con Asun ya nos habíamos iniciado antes en esta actividad y no se nos daba nada mal. ¿Que no os lo creéis? ¡¡Tenemos pruebas!!





¿Qué os parece?

De nuevo, también os recomendamos que empiecen a ayudaros a recoger los juguetes, a tirar en la basura cosas (la tapa del yogur de la merienda, la cáscara del plátano, el papel de la magdalena...). Les gusta mucho ayudar y sentirse mayores.

Aula de 2 años

Antes de empezar... las actividades de las pinzas que hemos recomendado a las familias de los niños con 1 año ¡¡también las podéis hacer vosotros!! Es muy divertido y les encanta.

Pero, además, también vosotros, los "mayores", podéis repasar los alimentos de invierno. 

Por las mañanas, cuando damos un repaso a los bits, también nos aparecen algunos de los alimentos que podemos comer los días de mucho frío o que son más frecuentes ver en nuestros supermercados, aunque algunos podemos comerlos todo el año.

Aquí tenemos unos poquitos con los que trabajamos.


Podemos aprovechar y mostrarles a los niños nuevamente estas imágenes que tan bien conocen y jugar a ser exploradores con ellos, pero… ¿cómo? ¡Muy sencillo! Podemos decirles que busquemos en la cocina a ver si tenemos algunos de estos alimentos.
Es buen momento para hacer (si tenéis la suerte de tenerlo en casa) un chocolate calentito (aunque también serviría un colacao) con galletas o bizcocho para merendar. O una deliciosa sopa para cenar.

Si tenéis brócoli en casa, podéis dejarle un poquito para que jueguen. Darle un trocito crudo y otro cocido, que vean el cambio de textura o de aroma... vamos, que experimenten con ello (lo rompan, lo aplasten… y es que hay algunos niños que las texturas nuevas o mancharse las manos… no va con ellos 😅). Con el tallo podéis hacer dibujos:
  • O bien colocándolo sobre el papel y sólo dibujad la silueta;
  • o también podemos mojarlo en pintura y estampar sobre un papel.

En realidad esta actividad se puede hacer con cualquiera de las frutas y verduras que os hemos mostrado, y con otras que no aparecen aquí. ¡Aprovechad los recursos que tengáis por casa! Igual podéis usar algún alimento que vayáis a cocinar o comer hoy. 

Aula de 1 y 2 años

Una actividad para poder hacer en cualquiera de las dos edades. Adaptarla a su nivel.

* TUBOS DE PAPEL HIGIÉNICO : Podéis ir guardándolos porque es un buen recurso para jugar con los niños. Se pueden decorar, darles forma para usar de molde para estampar formas con pintura, utilizarlos para hacer figuras...


Nos divertimos... ¡y reciclamos!

Sabemos que el tiempo de estar en casa se ha alargado dos semanas más... nuestra intención no es agobiaros con todas las actividades que haríamos en clase en estos días sino daros alguna idea que os ayude a pasar el tiempo en casa y que los niños estén entretenidos o que los veáis contentos al enseñaros toooodo lo que saben y han ido aprendiendo en clase. 

Tampoco queremos inundaros con nuevos contenidos pero al ser tantos días en casa... igual tendremos que ir avanzando un poquito. 😊

No os preocupéis si no podéis hacer nada de lo que os proponemos porque entendemos perfectamente lo insólito de esta situación y que puede ser complicado mantener entretenido y atender a un niño que no puede salir a la calle. Lo tenemos contemplado... y, cuando volvamos, ya veréis cómo nos ponemos al día en poco tiempo. 💪💪💪💪

Os mandamos un beso muy fuerte y muchos achuchones para nuestros peques.
¡Nos vemos mañana! 
#todosaldrabien

No hay comentarios:

Publicar un comentario