¡Superado el primer día! Seguro que uno de los más difíciles porque es el primero sin colegio y el que más adaptaciones requiere porque la rutina en casa cambia completamente y casi todo es novedad.
Intentamos daros ideas todos los días para que los niños encuentren seguridad con las rutinas del "cole" trasladadas a vuestra casa. Pero sabed que no son obligatorias, que sólo son pistas o ideas sobre lo que hacemos o haríamos en clase.
Y dicho esto... estas son las ideas de hoy.
Aula de 1 año
Esto es lo que os recomienda Asun para los más pequeños.
Hoy volvemos a repasar lo que ya vimos ayer; ellos lo agradecen, de esta forma no pierden su rutina. Mirad qué tiempo hace y cantar la canción de "Sol, solito".
Hoy volvemos a repasar lo que ya vimos ayer; ellos lo agradecen, de esta forma no pierden su rutina. Mirad qué tiempo hace y cantar la canción de "Sol, solito".
Podréis repasar con ellos los bits de inteligencia que estamos trabajando en el aula: ropa de invierno, fruta, animales de la granja, polares, de la selva (los animales les apasionan; por eso abarcamos un poco más). Ellos lo demandan y conocen bastantes. Pero, si os parece, vamos a ir introduciéndoles poco a poco en vuestra casa... los repasáis cada día y por la temática que queráis.
Hoy os traemos las prendas de abrigo:
- Si disponéis de folios de colores, cartulinas y gomets (son las pegatinas circulares de colores). Podéis pegar con celo los folios en una mesa o en la pared y que sean ellos los que peguen los gomets en el folio del color que le corresponde.
Ejemplo: folio azul - gomet azul
folio rojo - gomet rojo
También podemos jugar a pegar y despegar gomets libremente ya sea en un folio o en su carita, manos, cuerpo... ¡o en la vuestra!
Si no tenéis gomets podéis adaptar esta actividad con cualquier tipo de pegatinas que tengáis por casa. El objetivo es que peguen y despeguen para poder ejercitar la pinza fina (el uso del índice y el pulgar juntos) y fomentar el vocabulario. "¿Qué estás pegando? ¿Dónde lo quieres pegar? ¿Lo ponemos en...?".
- Jugar al escondite: a esta edad les encanta esconderse o que les trates de atrapar.
- Esconder un objeto (juguete) que suene para que ellos lo puedan encontrar: Se lo pasan pipa buscando y, además, estimulamos el oído.
Ayer os recomendamos que participasen en recoger sus juguetes; hoy vamos a extenderlo un poquito más:
- tirar a la basura papeles, el envase del yogur, la piel de la fruta... En clase ya lo hemos empezado a trabajar.
Aula de 2 años
Día de repaso sobre el invierno. Natalia os cuenta su rutina.
Todas las mañanas durante la asamblea repasamos los bits del invierno de tres maneras:
1. Con las canciones de: "Invierno, invierno"
"Tiri tiri tiritá"
3. Pregunto a los niños sobre cosas que hacemos en invierno para no pasar frío: “Cuando hace mucho frío y salimos a la calle, no me puedo olvidar de ponerme el…. (señalo la cabeza), la…. (me señalo la garganta), también los… (señalo las manos) y por último las… (y me señalo o mueve los pies contra el suelo). Además mamá y papá nos preparan para comer ... (sopa) y ... (chocolate caliente) para tener más calor. Y si seguimos teniendo frío podemos encender en casa la ... (calefacción/estufa) o la ... (chimena)."
Esta poesía nos ayudaba al principio y ellos decían el nombre del dibujo.
Además, hoy os proponemos que los niños realicen una de las actividades que ya hicimos en clase. Se trata de dibujar algo sobre el invierno mientras escuchan "El Invierno" de Vivaldi. Os adjuntamos un enlace que podéis utilizar como música de fondo.
Os vamos a dejar unas fotos de los niños realizando esta actividad... y así os alegramos un poquitín con los niños en acción.
Y un breve vídeo para que veáis cuánto nos inspira Vivaldi. Hay una parte en la que incluso imitan el sonido de la lluvia punteando con las ceras.
Y eso es todo por hoy. Esperamos que estéis todos bien. Mandamos un achuchón a todos nuestros peques. ¡Nos vemos mañana! ¡Ánimo, familias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario