Pizarra del aula de 1 y 2 años

lunes, 10 de febrero de 2020

Paisajes invernales - Aula de 1 y 2 años

¡Hola, familias!

Las Aulas de 1 y 2 años se han llenado de nieve, de hielo, de árboles sin hojas... ¡el invierno ha llegado a nuestras clases!

Nuestro proyecto "El Invierno" ya lleva desde enero en marcha. Así que os vamos a enseñar, poco a poco, varias de las actividades con las que vamos aprendiendo muchas cosas sobre esta nueva estación.


Hoy, os vamos a enseñar cómo jugamos con la nieve, uno de los elementos más representativos del invierno. Como no la vemos mucho por nuestra ciudad la hemos tenido que "inventar" para nuestra clase. ¡Jugamos un montón con ella y de varias formas distintas!

En esta ocasión la hemos representado con el relleno de los pañales. Mojados con agua, el relleno se hincha y se asemeja a la nieve. Primero hemos ido acercándonos paso a paso para hacernos a esta nueva textura que, en un principio, no gustó mucho a todos... hasta que nos acostumbramos.


En sesiones anteriores, nuestras profes nos han presentado distintos animales característicos tanto del invierno como de las zonas polares con juguetes de animales, con cuentos, con los bits de inteligencia, con puzzles... (pero todo esto ya os lo enseñaremos en otro momento 😊)


Así que... qué mejor idea que mezclar nuestro paisaje nevado con los animales con los que nos hemos familiarizado estos días.




Los pequeñines del Aula de 1 año también hemos jugado con la nieve.



También nos ha divertido mucho jugar a esconder los animales bajo la "nieve" y buscarlos con nuestras manitas e identificar a cada uno de los "rescatados". ¡Qué caras de sorpresa cuando encontramos a alguno!


Otro día sacamos nuestra mesa sensorial y la llenamos de agua tintada y de bloques de hielo para seguir jugando con los animales en otro paisaje un poquito más polar. Como podréis comprobar, quienes mostraron un poco de reticencia en la primera sesión, esta vez se atrevieron a jugar sin problemas. Todos necesitamos nuestro tiempo 😉. A veces, los niños prefieren observar y, después, actuar. Nosotras respetamos sus tiempos; eso sí, siempre les ofrecemos la oportunidad y les animamos un poquito.

 

En el Aula de 1 año, por supuesto que también probamos este nuevo paisaje. ¡Nos divertimos un montón!



Os dejamos por aquí los vídeos de presentación de esta actividad que ya compartimos por Instagram (por si no conocéis nuestra cuenta en esta red social, somos @micolemercedes).

Aula de 1 año



Aula de 2 años



¿Y a vosotros? ¿También os ha gustado nuestra nieve?
Pronto os traeremos más actividades para que conozcáis un poquito más de nuestro día a día en el cole. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario