Pizarra del aula de 1 y 2 años

viernes, 6 de mayo de 2022

Días de invierno entre dinosaurios

 Hola, familias.


De nuevo nos pasamos por aquí para contaros todo lo que nuestros peques hacen en el aula, que como ya sabéis, son muuuuchas cosas.

Este segundo trimestre hemos estado trabajando el invierno, aunque para ello hemos contado con una visita muy especial. Pero no corramos tanto y vayamos paso por paso.

Como cada vez que cambiamos de centro de interés, nos toca decorar y ambientar el aula. Estas actividades no solo las hacemos para que la clase quede bonita y llena de colorido, que también, sino que estas actividades nos sirven para que los niños vayan acostumbrándose a trabajar en equipo, que aprendan a compartir y que trabajemos un poco la paciencia.

Y así es como empezamos














Mirad que bonita tuvimos la clase, tanto el mural como nuestras ventanas estaban llenas de ¡DINOSAURIOS! y los había de todos los colores, unos grandes y otros más pequeños. ¡¡¡Y no les tuvimos nada de miedo!!!










Decorada la clase comenzamos a trabajar el invierno. Los bits de inteligencia nos acompañaron todas las mañanas y nos ayudaron a conocer el vocabulario del centro de interés y ampliarlo.

Hemos realizado varias actividades dentro de esta temática a las que hemos llamado "Arte invernal": Se trata de trabajar una misma temática, el invierno, con diferentes técnicas artísticas. Por eso hemos pintado con canicas, con hielos de colores, papel de burbujas... además de los siempre empleados ceras, rotuladores y pincel.

Atentos a estos artistas y algunas de sus  técnicas y destrezas.










Poquito a poco la clase se fue llenando de dinosaurios, y no solo por las paredes y ventanas. Gracias a la ayuda de otras profes, nos hicimos con una gran cantidad de dinosaurios para jugar. Algunas familias también nos trajisteis los vuestros para que se lo pudiesemos enseñar al resto de compañeros.




Nos trajeron uno... muy particular. No solo hacía ruido y se movía, sino que también ¡¡¡¡echaba fuego por la boca!!!! de mentiras claro está, así que no os preocupéis familias, estamos todos a salvo.




Familias, si aun no tenéis "dinos" para jugar en casa... que sepáis que les encantan y se lo pasarán muy bien con ellos.







Nosotros también participamos en la II Feria de la Ciencia del cole y como no podía ser de otra manera, los experimentos y las actividades de esos días giraron entorno a nuestra temática jurásica.

Para esta ocasión también ambientamos el aula y la puerta al baño se convirtió en una cueva de dinosaurios, ¡mirad, mirad!¿Podéis ver al Triceratops asomando su cabeza entre las lianas de la cueva?



Pero también construimos un campamento base donde llevar a cabo nuestra particular excavación arqueológica. En ella desenterramos unos cuantos huesos de dinosaurio y poco a poco fuimos completando el gran esqueleto. La misión no fue nada fácil pero lo pasamos muy bien realizándola. Durante la feria también hicimos muchos experimentos y el que más nos gustó fue el del volcán. ¡Vaya susto cuando entró en erupción! Ayudamos a los pobres dinosaurios a escapar de la lava. Pero no os contamos más pues está todo en el video del final.

Finalizada la feria seguimos trabajando en el aula con los dinosaurios, y antes de empezar con nuestro nuevo centro de interés y por unas horas... nos convertimos en ¡¡¡Dinosaurios!!! Mirar que guapos estábamos.

 






Ahora os dejamos con este video y nos despedimos hasta nuestra próxima aventura.



¡¡Hasta pronto familias!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario