Pizarra del aula de 1 y 2 años

martes, 13 de noviembre de 2018

¡Un árbol en la clase! - Aula 1 y 2 años

¡Hola, familias!

Ya estamos completamente inmersos en las rutinas de las Aulas de 1 y 2 años. 
Así que hemos empezado a divertirnos con tooooooodo lo que "El Otoño" nos tiene preparado para aprender con él.

Si pensamos en el otoño, para casi todos, el elemento que más lo representa es seguramente una hoja. Y así hemos querido presentárselo a los niños. Anteriormente os hemos enseñado la visita al jardín del "cole" para jugar y experimentar con la naturaleza y sus cambios otoñales. Pero esta vez, os hemos querido implicar en esta actividad.

Seguro que recordáis que los niños llevaron a casa la silueta una hoja de otoño y os pedimos que, junto con ellos, la decoraseis para después traerla a la clase.

Estas actividades nos sirven de excusa no sólo para que os divirtáis juntos decidiendo cómo decorar y hacer la manualidad sino que, al mismo tiempo, estamos introduciendo en clase algo que al niño le recuerda su casa y su familia. ¡Y lo orgullosos y contentos que nos enseñan vuestras creaciones!

En clase los niños y las "profes" hemos "plantado" un árbol para poder ambientar el aula y representar los cambios de las estaciones y de los centros de interés.


Aquí les podéis ver en pleno proceso creativo. Mientras realizamos la actividad aprovechamos para hablar de los colores (el marrón en este caso), las partes del árbol (pintamos el tronco, las ramas, las raíces...), la orientación espacial (pintamos arriba y abajo, de un lado a otro...), ejercitamos la coordinación óculo-manual y pintamos con rodillo (lo que nos permite ir entrenando la presión) en superficie lisa y cilíndrica.







Y también empezamos a trabajar en equipo.


Os dejamos algunas fotos más:



¡Y este es nuestro árbol!



¡Y tiene inquilinos y todo! Introducimos elementos naturales, como el nido, que los niños pueden tocar y experimentar de primera mano y también elementos simbólicos y hechos con material reciclado como nuestro búho y el propio árbol.


Quedaban de colocar las hojas de nuestros niños que tan contentos os las enseñan.








Y aquí le tenéis tal y como está decorando ahora nuestra clase.



En el Aula de 1 año, las características de nuestros peques no nos permiten mucho margen de acción (todavía) pero también tenemos nuestro arbolito con cada una de vuestras hojas.


¡Y así de chulo nos ha quedado!


Y, por hoy, nada más... Esperamos veros muy pronto con más noticias, aquí, en BabyMercedarias.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias chicas! Me encanta el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Ana, por tu comentario y tus ánimos. Ya verás, tenemos taaaaaantas cosas por mostraros aún. En cuanto podamos os llenamos de fotos.

      Eliminar