Pizarra del aula de 1 y 2 años

martes, 23 de octubre de 2018

Lluvia de Hojas

¡Hola, familias!

Con estos días de tan buen tiempo y calor cualquiera diría que es otoño, pero sí, el Otoño ya llegó... y hace bastante. 🍂


Todos los objetivos y contenidos para nuestros alumnos los estructuramos en centros de interés; es decir, los organizamos a través de una temática que nos sirve de hilo conductor para introducir los contenidos que queremos trabajar con ellos.
Nuestra temática son las Cuatro Estaciones del Año, un tema que los niños experimentan en primera persona con los cambios del tiempo, con las prendas de vestir, con las actividades que hacen en cada una de las estaciones...

Por eso nos pareció que las Estaciones eran la temática perfecta para poder introducir aprendizajes más reglados de acuerdo con lo que los niños ya conocen y viven en la Primavera, el Verano, el Otoño y el Invierno.

🍁 EL OTOÑO 🍁

Veréis lo mucho que aprendemos con él... aprendemos y nos divertimos. Con el otoño trabajaremos sus colores (amarillo, naranja, rojo y marrón), las prendas de abrigo propias de esta estación, los animales, las frutas y verduras de la temporada, tamaños, conceptos como igual-distinto, dentro-fuera, clasificaciones... pero, poco a poco, os lo iremos mostrando en próximas publicaciones.

Hoy os mostramos el primer acercamiento al otoño; las fotos que os vamos a dejar por aquí son de los primeros días de "cole" tras el periodo de adaptación (os lo avisamos porque aún nos estábamos conociendo, no todos se dejaban hacer fotos y por eso no tenemos muchas ya que teníamos que consolar y dar algunos "achuchones" ).

Si algo caracteriza al Otoño son sus hojas; así que bajamos todos juntos al jardín que tenemos en el patio de los mayores (Primaria y Secundaria) y allí jugamos con las ellas.


Primero dimos un paseo para explorar la zona porque aún no habíamos estado en ella.


Y después nos fijamos en los árboles grandes, en los arbustos, en las flores...


... y en alguna pluma que encontramos. Nada escapa a nuestra vista de halcón. 


Y después jugamos con las hojas que por allí había a montones. Las pisamos para oír su "cris-cras", las tocamos, notamos su textura, las hicimos cachitos con las manos...


... y hubo quien "inventó " otro sistema para conseguir los trocitos...


También nos las guardábamos en el bolsillo del babi para poder llevar muchas de un solo viaje.


Y cuando conseguimos reunir un buen montón entre todos... Asun, Isa y Natalia ¡¡¡hicieron lluvia de hojas!!!


Os dejamos también un breve vídeo con los mejores momentos de esta primera visita al jardín grande del "cole".


Los "peques" del Aula de 1 año también bajamos al jardín... pero en pequeño grupo porque aún somos muy pequeños y también eran los primeros días y estábamos en pleno proceso de adaptación; por eso, no pudimos hacer ningún vídeo pero sí que conseguimos alguna foto.


Nos llevamos a clase un buen puñado de hojas y de palitos para... bueno, ya os diremos para qué.
Y así acabamos esta primera publicación sobre el otoño, pero os esperan muuuuchas más; así que, permaneced muy atentos. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario