Pizarra del aula de 1 y 2 años

martes, 19 de febrero de 2019

¡Cómo trabajamos! - Aula de 2 años

¡Hola, familias!

Seguimos con publicaciones que no salieron a tiempo. Hoy os traemos el trabajo de varias sesiones durante los días previos a la celebración de la Magosta. Nos preparábamos para despedir al otoño, con sus cálidos colores y elementos. Ahora que estamos en pleno invierno, parece que hace mucho de eso.


Ya vais conociendo nuestra forma de trabajar los conceptos con los niños; con las castañas y la Magosta, hemos ido haciendo algo parecido: bits de inteligencia para presentar el vocabulario y anticipar así los elementos con los que vamos a interactuar, canciones y varias actividades manipulativas.

Os podemos mostrar, por ejemplo, algunas de las actividades manuales que realizaron los "peques".

Aquí estamos iniciándonos en cómo coger pinturas, lapiceros... mientras coloreamos unas castañas que después usaríamos para hacer una guirnalda con la que decorar nuestra clase.


También hicimos unas preciosas castañeras con sus pañuelos decorados con las huellitas del dedo índice de los niños para trabajar la precisión y la coordinación óculo-manual además del concepto "dentro de". ¿Os habéis fijado que, en esta ocasión, están usando un bastoncillo de algodón?


Son unos artistas, ¿verdad?


En otra ficha jugamos a preparar un cucurucho de periódico lleno de castañas. Con nuestros dedos vamos a hacer circulitos (las castañas).






Otro día hicimos una castaña grandota... pero esta vez trabajamos la pinza fina pegando cachitos de papel charol que, en una sesión previa, habían preparado rasgando.


Bueno, qué os parece. Han trabajado muchísimo, ¿verdad?
Poco a poco nos estamos poniendo al día con todo lo que teníamos guardado sin publicar. Muy pronto ya estaremos preparados para enseñaros lo que actualmente se "cuece" en nuestras Aulas.
Así que, ¡¡¡os esperamos!!!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias chicas! Me encanta el trabajazo que hacéis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ana! Pues aún nos queda muchísimas cosas para enseñaros. ¡esto es un no parar! Gracias por comentar, nos anima mucho.

      Eliminar