Pizarra del aula de 1 y 2 años

sábado, 12 de octubre de 2019

¡Bienvenido Curso 2019-2020! - Primeros días

¡Hola, familias!

¡Bienvenidos al curso 2019-2020!
Estamos encantados de recibiros no sólo en nuestras clases de 1 y 2 años... sino ahora, también, en nuestro blog: BabyMercedarias. Aquí os contaremos nuestras aventuras dentro de las aulas; todo aquello que tantas ganas tenéis de ver: a vuestros peques dentro del "cole".


Así que aquí tenéis un montón de fotos con los momentos de los primeros días.
¿Os acordáis del periodo de adaptación? Nosotras, lo vemos ya muy lejos.

Aquí les podéis ver, en sus primeros momentos de cole... algunos con los ojitos brillantes y con alguna lagrimilla pero es que, para muchos, era la primera vez que se separaban de sus familias. Jugando con ellos y con mucho cariño y cientos de achuchones nos ganamos su confianza y pronto la clase pasó a ser un ambiente conocido donde poder venir a compartir juegos y hacer amigos.





En estos primeros días es prioritario para las "profes" establecer un vínculo de apego con ellos, conocernos mutuamente y crear un entorno relajado para los niños. Así que, nuestro trabajo en este periodo consiste en jugar y jugar con ellos. ¡¡Y se nos da fenomenal!!


Y de premio... recibimos sonrisas como estas...


También les dejamos muchos juguetes a su alcance, que les atraen y les distraen...




...y, además, permiten acercarse a los nuevos compañeros y empezar a jugar con ellos. ¿No os parece magia?


Y nuestros más pequeños también están muy tranquilos en nuestro Aula de 1 año. 
Los principios son algo durillos para ellos, pero con mucho cariño pronto pasan.


Su periodo de adaptación es diferente al ser más pequeñitos y se va ampliando dependiendo de las características de cada niño. Ahora mismo, podemos deciros, que se lo pasan fenomenal y que vienen muy contentos al "cole".


Y es que jugando con los animales, con los instrumentos, con los cochecitos... se nos olvidan las penas.


Y empezamos a conocernos.

Y la "profe" nos sabe sacar muchas sonrisas.


Algunos se empiezan a sentir tan cómodos que se relajan tanto hasta el punto de echarse pequeñas siestas en clase. Y es que fueron muchas las emociones que vivimos en aquellos días.







Y ya estamos todos preparados para encarar este nuevo curso que seguro que nos guarda muy buenos momentos que recordaremos siempre gracias a todas las fotos que compartiremos con vosotros.



Esperamos que con estas fotos, vosotros, sus familias, os quedéis más tranquilos porque nos gustaría que supierais que, aunque hay algunos peques que aún se hacen los remolones en la puerta de Infantil, en cuanto entran a la clase se acaban todos los males y comienza un día nuevo en nuestras Aulas de 1 y 2 años. 

Tenemos ya un montón de actividades por mostraros.. así que, seguid muy atentos a nuestro blog: BabyMercedarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario