Pizarra del aula de 1 y 2 años

martes, 2 de julio de 2019

Fin de Curso Pirata - Aula de 1 y 2 años

¡Hola, familias!

Llegó el fin de curso. Es genial tener días de descanso pero también nos despedimos con bastante pena de nuestros peques y de vosotros, sus familias.

Este último tramo hemos jugado en clase con "El Verano". Aprendimos vocabulario, cambios climáticos, prendas de vestir, colores, consejos sobre cómo protegernos del sol y del calor, animales marinos, la playa... Y también nos convertimos en los amos del mar porque, durante unos días, nos transformamos en piratas. Pedidles un gruñido pirata 😁😁😁...

Y ese fue el tema para nuestra fiesta de fin de curso, porque acabar el "cole" y saber que vamos a pasar a la clase de los mayores de 3 años bien merece una gran fiesta.


En la primera parte de la mañana el Equipo de Biblioteca del colegio nos tenía preparada la Entrega de Premios para aquellos niños que habían participado en el Concurso de Ilustración de la Semana Cultural dedicada a "Julio Verne" y tres de nuestros peques de Aula de 2 años ganaron premio y diploma de participación. ¡Felicidades!


Después, nuestros compañeros de 1º de Primaria, con Inma dirigiéndoles, nos habían preparado varias canciones como colofón final a la actividad "El Coro de las Emociones" dentro del programa de Educación Responsable de la Fundación Botín. 


Y tras estas actividades, nos pusimos "garfios a la obra" y nos metimos de lleno en la búsqueda de un tesoro. No hay túnel-cueva que nos pare, ni bolas de cañón de buques piratas que nos frene. ¡¡Pobres "profes"!! ¡Somos su diana preferida! 😅😅😅



El cofre apareció custodiado por un pirata algo perjudicado. 💀

Como nos quedamos con ganas de jugar, aprovechamos el día para salir a jugar al patio, con los columpios, las redes de nuestro barco...


Mientras, unos misteriosos marineros preparaban el festín que todo pirata encarga para poder celebrar sus conquistas.


Así que, después de tanto ejercicio (pero qué energía), nuestros pequeños bucaneros dieron buena cuenta de una pequeña comilona.


¡¡Nuestros compañeros del Aula de 1 año siempre se apuntan a comer!! ¡Cuánto saben!



Tras la merendola... era la hora de abrir el cofre que habíamos encontrado en nuestra búsqueda del tesoro. ¿Qué habría dentro?


¡Ooooooooh!¡Estaba lleno de botellas piratas con un mensaje secreto en su interior! Cada peque se llevó la suya a casa con unos doblones de oro como recompensa.


Todos sus trabajos, así como las obras de arte donde dan rienda suelta a su creatividad, de este último trimestre han llegado sanos y salvos a sus puertos, a sus casas, en unas bolsas también decoradas para la ocasión.


Antes de salir... un abrazo de despedida. 😭😭😭😭



Y para finalizar, os dejamos unas fotos de grupo de estos valientes piratas.


Os dejamos varias porque no conseguimos captarles bien a todos a la primera. ¡Qué difícil nos lo ponen! 😄😅😅😅


Nuestra labor con estos niños acabó ese último día de curso, pero esperamos seguir viéndoos por nuestro pasillo de Infantil, en la puerta de entrada, en el patio, en las nuevas clases... porque para nosotras, las "profes", no hay mayor tesoro que verles crecer y que nos sigan recordando con un cariño tan incondicional como el que sólo ellos saben dar.

Gracias por confiarnos a vuestros hijos. Ha sido todo un placer.
Nos vemos el curso que viene. ¡Hasta siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario