Pizarra del aula de 1 y 2 años

lunes, 4 de noviembre de 2019

¿Os damos... calabazas? - Aula de 1 y 2 años

¡Hola, familias!

Volvemos de estos días de descanso cargados de energía para seguir mostrándoos más momentos dentro del Aula de 1 y 2 años.

Si os parece, vamos a retomar la última semana de clase: la semana de Halloween.


Dentro de la temática del Otoño, aprovechando la fiesta de los monstruos, introducimos la calabaza (junto a muchos más elementos) en nuestra clase y así se lo hemos presentado a los niños.

Nuestra Natalia tiene un huerto en su casa, así que se ha convertido en nuestra proveedora oficial de frutas y verduras 😁😁😁.


Nos tiene a todos muy expectantes con esta cosa naranja tan grande que nos ha plantado en medio de la clase. ¿Qué es? ¿Para qué será?


Aquí nuestra "profe" nos enseña una gran calabaza naranja (uno de nuestros colores protagonistas de nuestro tema "El Otoño"):


¿¿A ver cómo es por dentro?? ¡¡Y cómo huele!!


¿Y cuál es la mejor manera de aprender algo? ¡Pues tocándola y experimentando con ella!


Aquí tenéis algunas caritas raras al tocar la textura del interior de la calabaza...


... pero una vez que nos hemos acostumbrado ya no es tan difícil. ¡Y nos gusta!


Siempre bajo supervisión, jugamos con los pequeños a estrujar la pulpa de la calabaza y a sorprendernos con su jugo.


Natalia nos ha traído a clase varios tipos de calabazas para que las conozcamos y juguemos con ellas. Incluso nuestros niños de 1 año se atreven con ellas.
Aprenden con su peso, con la textura exterior, con su forma (que rueda cual balón pesado)...


Hemos tenido tres distintas para jugar.


Los pequeñines toquetearon todo: las partes lisas de la cáscara...


... y la parte rugosa de los tallos.


Aprovechamos para oler... por otro lado, algo inevitable porque toda la clase quedó perfumada con el aroma de la calabaza. Mmmmmm.
Los peques de 1 año también experimentaron pintándolas. Somos unos decoradores profesionales. ¡Lo adornamos todo!


Tras mucho trastear con ellas, Natalia nos decoró una para que presidiera nuestra mesa en la fiesta de Halloween. ¡Pero nos estamos adelantando! 😅😅😅



Y ya que hablamos de Halloween... tenemos que prepararnos para adornar nuestro pasillo de Infantil. A todas las familias les propusimos que decoraran junto a los niños una calabaza. Vale usar cualquier cosa (purpurina, gomets, pompones, pinturas...), sobre todo, vale usar la imaginación. Y salen cosas tan bonitas como éstas:



Por su parte, nuestros artistas de 1 año, además de las calabazas del pasillo, prepararon un fantasma para decorar su clase durante esta semana. 


Esta actividad resultó superdivertida porque pegaron en un forro transparente trocitos de algodón que pellizcaban para después pegarlos dentro de la figura del fantasma. Vimos que tenía ojitos y una gran boca sonriente. Todo sirve para repasar los conceptos de la cara que estamos viendo en clase y a entrenar la psicomotricidad fina. ¡¡Y nos divertimos!!


Los niños del Aula de 2 años ya tienen guardado en su fichero una araña que no da nada nada de miedo. 
Aprendemos a utilizar el rodillo y ¡¡a mancharnos!! Que a muchos niños no les gusta mancharse las manos... al principio. (¡¡Vaya caras!! 😆😆😆)



Y ahora... ¿qué hacemos? 


Pues estamparlas en un folio muy naranja.


Y así, como por arte de magia, han aparecido un montón de arañitas para nuestro Halloween. Han salido de sus manitas... literalmente. 


Otro día les propusimos jugar a estampar... pero con un método distinto (un poquito más limpio 😉). En esta ocasión, usaremos pintura naranja y ¡¡media manzana!! ¿Qué saldrá ahora?


¡¡Cuántas cosas hemos hecho!! ¿Qué os ha aparecido? Y nuestra semana de Halloween terminará de la mejor forma: ¡con una fiesta! Pero os contaremos todo lo que sucedió en ella en nuestra próxima publicación. ¡Esperamos no asustaros mucho! 
Nos vemos muy pronto, esta misma semana, aquí, en nuestro blog de los niños del Aula de 1 y 2 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario