Pizarra del aula de 1 y 2 años

jueves, 3 de diciembre de 2020

¡A pasarlo... de miedo! (2ª parte - Halloween 2020-2021) - Aula de 1 y 2 años

¡Hola, familias!

¡Aquí estamos de vuelta! Esperamos que con nuestra anterior entrada descubrierais un poquito más de las actividades que ocurren en nuestro Aula. Como os dijimos... aún nos queda mucho más por enseñaros del pasado Halloween.

Si nos permitís, hoy os mostraremos algunas de las actividades de los más pequeños del "cole" en el Aula de 1 año y, para despedir el tema, os mostraremos nuestra particular Fiesta de Halloween.

Trabajar con los pequeños de 1 año no siempre es fácil (a nivel organizativo), unos meses de diferencia entre niños de esta edad suponen una gran diferencia por lo que Asun suele intentar adaptarse a la capacidad de cada niño según su nivel evolutivo.

Por eso, no siempre veréis a todos los alumnos de 1 año realizando todas las actividades... principalmente porque o bien faltaron ese día o bien porque aún no están preparados para realizarla; en este último caso, se hacen otro tipo de actividades menos manipulativas y más orientadas al desarrollo global (andar, gatear, explorar, estiramientos...).

Una vez aclarado este aspecto... ¡allá vamos!

Una de las primeras actividades que planteamos a los niños es pegar (y, posteriormente, despegar). Es uno de los entrenamientos más sencillos para iniciarles en la pinza motriz. Y lo solemos hacer relacionándolo con dibujos vinculados con el tema que estemos trabajando. Así de precisos quedaron estos murciélagos.

 

 

 

 

Otra forma de trabajar es proporcionarles diversos tipos de materiales con los que han de interactuar de formas distintas: botellines que han de estrujar o botecitos que tienen que sacudir.

 

 

Y os dejamos otra muestra del trabajo de estos peques durante la semana de Halloween. En esta ocasión, Asun les diseñó una calabaza con ojitos y boca que podían pegar y despegar con velcro la veces que quisieran; podían jugar con ellos a formar distintos tipos de cara. ¡Se divirtieron un montón! ¡Y esa pinza psicomotriz trabaja de maravilla arrancando las piezas del velcro!

 

 

Y han hecho magia de colores con esta bolsita sensorial. Arrastrando los colores con la mano tenían que mezclar ambos colores (rojo y amarillo) para intentar cubrir la cara de la calabaza del nuevo color: el naranja. Como podéis ver... también fue un éxito.

 

Y, por último, os mostramos una actividad que realizamos en nuestra mesa sensorial. Para esta ocasión la convertimos en una especie de caldero mágico en el que cocinábamos nuestra propia pócima. ¡Venga! Os dejamos los ingredientes por si la queréis hacer en casa: sangre oscura de dragón búlgaro, esqueletos frescos, ojitos legañosos, arañas de la huerta y mucho brilli- brilli. Lo normal en cualquier alacena bien surtida. 😊

Para protegernos de los posibles efectos adversos de nuestra pócima mágica nos cubrimos con un babi de plástico.


 



Y nuestra pequeñina no se achantó ni un poquito... ¡cómo cogía ojos!

 




Y luego nos ayudaron a limpiar... ¡y que es que no les hay más serviciales!


 Fiesta de Halloween.

Es el cierre estrella de nuestra semana de truco o trato. Al abrir la puerta nos encontramos con unos monstruitos achuchables (¿que si nos dieron miedo?¡Nada de nada!). Aquí les tenéis.



  

  

   

  

 

En nuestras anteriores celebraciones preparábamos un pequeño desfile por nuestro pasillo de Infantil llamando a las puertas de las demás clases para poder darles un pequeño susto, enseñarles lo guapísimos que estamos con nuestros disfraces y pedirles "chuches" que después repartíamos entre todos y sacábamos al finalizar el día. Este año no ha podido ser... pero nos las hemos ingeniado para proponerles otras actividades. Como ésta de jugar con linternas a descubrir los mosntruitos de la clase.

                

Y en la merendola, en vez de compartir, hemos podido disfrutar (individualmente) del desayuno especial que nuestras familias nos habían preparado: galletas de Halloween, sándwich con forma de murciélago, gusanitos, aspitos, galletas... 

 

¡Mmmmmm, qué rico todo!

  

 


Pues lo dicho... todo muy rico.

 

Para terminar... damos todas las energías que nos quedan en un terrorífico baile con canciones de Halloween... ¿os suena "Chumbalacachumbalá"? 😅😅😅 ¡Un clásico! Y aquí lo damos todo. 

¡Hasta confeti!

  

  

 

 

Pudimos hacer coincidir a dos hermanos del cole. Así que aprovechamos para poder sacarles una foto de recuerdo para su familia. ¡Terroríficamente guapos! ¡Y con carrera sanitaria!


Y terminamos dejándoos una foto de grupo, que hemos hecho como hemos podido (nos ha sido imposible que coincidieran todas las caras mirando al frente a la vez... 😌). Os dejamos varias por si ha habido suerte y vuestro niño/a miraba justo entonces. 




Y, por hoy, poquito más... No queremos cerrar la temática de Halloween sin pediros perdón por el retraso en la publicación y agradeciéndoos vuestra colaboración para hacer que esta primera fiesta de los peques en el cole resultara fantástica; y es que, entre todos, ¡formamos un equipazo!


Hoy nos despedimos, anunciándoos que pronto os mostraremos algunas actividades del proyecto en el que estamos inmersos ahora mismo: "El Otoño".


¡No os los podéis perder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario