Pizarra del aula de 1 y 2 años

lunes, 15 de octubre de 2018

Mis primeros días de "cole"

¡Hola, familias!

Ya con todas las autorizaciones audiovisuales recibidas y confirmadas, por fin podemos enseñaros las primeras fotos de la vida escolar de los más pequeños del "cole"... así que, estamos encantados de daros la bienvenida a BabyMercedarias con su primera publicación.


Os traemos las fotos del inicio de curso. Fueron días muy duros: para nosotras, para vosotros que les dejabais llorando y, sobre todo, para ellos que se separaban de sus familias para empezar en el colegio. Por eso, el periodo de adaptación es tan importante. Sabemos que son unos días un poco engorrosos para poder cuadrar la organización familiar pero está pensado para que la separación sea gradual y nos vayan conociendo poco a poco sabiendo, que al final del ratuco en el Aula, volvéis a buscarles. Eso les empieza a dar seguridad y tranquilidad lo que ayuda a que se inicien nuevas relaciones: con sus compañeros y con sus "profes".




Nuestros niños de 2 años no se han adaptado nada mal; no fueron muchos los que lloraron y los juguetes les animaron a explorar la clase. Cada niño tiene su propia personalidad: les hay más extrovertidos, los hay inseguros, niños que lloraron, otros que no... pero todos necesitan adaptarse a este gran cambio que supone el inicio en la clase.

Los primeros días nuestro principal objetivo es que su estancia en el cole sea lo más divertida posible para que vayan deshaciéndose del miedo a lo desconocido; que su ratito con nosotras sea agradable, que se lo pasen bien y que, así, asocien su clase como un lugar divertido.


Jugamos muchísimo con ellos en estos días; es lo que más hacemos, porque de esta forma nos conocemos mutuamente, nos demuestran sus gustos, se acercan a jugar con otros niños... 
Lo más importante es que nos conozcan y empecemos a ser su persona de referencia en el colegio.


En estos ratitos, en estos momentos de juego, es cuando surge el "chispazo" entre ellos y nosotras, es el principio de nuestra relación.


En estos días contamos con ayuda; otras "profes" del cole nos visitan para ayudarnos a atenderles a todos en estos primeros días. Aquí están con Carmen, con Ana...también pasó Paula... 


Aquí os dejamos unas cuantas fotos de cada uno de los niños... en conjunto son muchas, pero creemos que constituyen un recuerdo muy importante para sus familias. De algunos niños hay menos porque estaban de vacaciones o faltaron por estar malitos u otros motivos. Pero, no os preocupéis, que pensamos recompensaros con muchísimas fotos en todas las publicaciones que aún os quedan por ver.
































La adaptación de los niños de 1 año es más dura; aún no comprenden muy bien el lenguaje por lo que explicarles lo que está pasando estos días es muy difícil y no pueden entender por qué les dejáis en un lugar extraño. Nos ha costado más con ellos; de hecho, aún estamos con algunos niños en este periodo de adaptación.

Pero a día de hoy podemos deciros que están interiorizando muy bien las rutinas y que ya están mucho más tranquilos en clase... incluso ya nos echan sonrisillas. Os las mostramos todas.













También empiezan a hacer amigos. Son momentos muy especiales; comienzan las "amistades".




Y las que se forjaron el año pasado, se consolidan.


Y así quedaban las clases al final de estos días... un auténtico campo de batalla.


Pero esos días de lloros y agobios ya quedaron atrás. Esperamos que con estas fotos os sintáis más tranquilos al comprobar lo bien que nos estamos adaptando al "cole". De todas formas, sabéis que si os surge cualquier pregunta nos tenéis a vuestra disposición.

Os agradecemos muchísimo (papás, mamás, abuelos, tíos...) vuestra colaboración con nosotras en este periodo de adaptación sobre todo porque sabemos que también ha sido "durillo" para vosotros.

Por hoy nada más... os esperamos muy pronto para poder mostraros las primeras actividades que hemos hecho en el cole... que llevamos poco tiempo, pero ya son un montón. ¡Nos vemos!

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias profesoras me ha gustado mucho ver a los peques en especial a mi Marcos. Hacen un trabajo fenomenal con los niños y está publicación nos ha llenado de alegría. Mucho ánimo y felicidades por su gran trabajo, amor y dedicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Nos ha hecho mucha ilusión y nos da mucho ánimo en nuestro día a día con los niños el saber que estáis contentos. Estad muy atentos que esperamos poder enseñaros muchísimas más cosas que hacen vuestros niños en nuestras aulas. De nuevo, te agradecemos un montón tus palabras. ¡Nos vemos en el "cole"!

      Eliminar