Pizarra del aula de 1 y 2 años

jueves, 2 de abril de 2020

2 de abril - #todosaldrabien

¡Hola, familias!

¡Nuevo día! ¿Más ideas para hoy?


Aula de 1 y 2 años

Ya el invierno se nos está quedando algo lejano en pleno mes de abril. Así que vamos a ir introduciéndonos poco a poco en la alegre primavera. Hoy os dejamos que elijáis las actividades que queráis de las que hemos ido ofreciéndoos durante estos días. 

Cuando cambiamos de centro de interés lo hacemos de forma sutil, pues los cambios en la estación tampoco es muy radical en nuestra vida diaria. Poco a poco les vamos presentando a los niños, los nuevos bits (adelantándoles lo que vamos a trabajar) y también cambiamos la decoración de la clase con ellos (porque la hacemos entre todos que siempre resulta más motivador y, por qué no, más bonita), introducimos canciones nuevas (aunque siempre nos piden sus grandes favoritas... no os extrañe que llegue junio y sigamos cantando "Navidad, navidad" 😅😅).

Para ello, vamos a desperezarnos con este vídeo de Pink Fong.


Y nos introduciremos con algo del vocabulario propio de la primavera: hoja, flor, árbol y arco iris. Vamos a ir poco a poco.


Además... hoy vamos a pintar. A dibujar lo que se nos ocurra sobre la primavera.
Que utilicen los materiales y todos los colores que quieran. Y que se vean ellos en la primavera.

Por hoy no os traemos muchos cambios más. Si queréis os dejamos una idea para jugar en casa.

Si guardáis las botellas y las garrafas de agua...

Las botellas se pueden decorar para hacer unos bolos americanos. Si no tenemos una pelota más bien ligera, podemos hacerla con muchas hojas de papel de periódicos. Para que no se deshaga, dadle un par de vueltas con celo. Es una forma de trabajar con los niños la motricidad de las manos, la fuerza, la coordinación ojo-mano, la direccionalidad...

Y con las garrafas, podemos construir monstruos come-bolas. Hacerles una especie de boca en el frontal de la garrafa y pequeñas bolitas de papel para colar por la abertura que hemos hecho. 

En clase jugamos mucho con cualquier material. Y la imaginación nos hace ver las cosas de mil modos distintos. Con las colchonetas nos montamos una casita en un segundo...


... y al minuto siguiente se convierte en un barco o en un autobús en el que cabemos todos.


¡Jugad mucho! Mañana volvemos a vernos con nuestro Viernes de Cuentos. 
¡Os esperamos! ¡Ánimo, familias! ¡Muchos achuchones para todos nuestros niños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario