Pizarra del aula de 1 y 2 años

viernes, 3 de abril de 2020

3 de abril - Viernes de cuentos - #todosaldrabien

¡Hola, familias!

¡Por fin es viernes! Y en este tiempo de resguardarse, para nosotros, el viernes es divertido porque es ¡¡Viernes de Cuentos!!


Como ya sabéis (y si no lo conocíais aún, id corriendo a nuestras publicaciones anteriores 😉), cada viernes lo hemos dedicado a contar a nuestros niños un cuento tal y como hacemos en clase. Los tiempos reservados para contar cuentos en el aula son muy importantes para los "profes" y son tiempos que cuidamos mucho porque en ellos los niños te miran muy concentrados (con ojos muy grandes 👀), te escuchan 👂 y no se pierden ni una sola de las ilustraciones de los cuentos o de nuestros gestos.


Seguramente que, si vuestros hijos juegan en casa a ser "profes", una de las actividades más imitadas es la de colocar a los muñecos alrededor y enseñarles un cuento tal y como hacemos nosotras en la clase. Imitan ese momento porque para ellos tiene importancia; y, por eso, intentamos cuidar siempre todo lo relacionado con los cuentos.


Y no dudamos que, para vosotros, como padres, el cuento antes de dormir o a media tarde es uno de vuestros ratos favoritos... y segurísimo que lo contáis fenomenal.

Por eso, queremos que os aliéis con nosotras y que participéis en nuestros viernes de cuentos. ¿Os grabaríais contando un cuento al resto de los compañeros de vuestros hijos?

 Sólo tendríais que grabaros con el móvil (en posición horizontal) contando vuestro cuento favorito. Por supuesto, podéis contar con la ayuda de los niños  😉(así les vemos... algo que nos encantaría y también a sus compañeros de clase); seguro que os ayudan a elegir y, por supuesto, a contar vuestro cuento. Nosotras nos encargaríamos de editarlo, ponerle música...

Lo cierto es que, en un principio, el tiempo de quedarse en casa iba a ser por dos semanas, por eso Asun, Natalia y Aroa nos coordinamos para contar un cuento para esos dos viernes... pero al alargarse, se nos complica un poquito. Por eso se nos ocurrió pediros ayuda.

Y, como ejemplo, el cuento de hoy llega a cargo de Patricia, (mundialmente más conocida por nuestros niños como "Mamá de Lucas"). 

Patricia es también "profe" del colegio, en Primaria. En cuanto le pedimos ayuda se ofreció rápidamente y se ha convertido en la cuentacuentos oficial de hoy.

El cuento que Patricia y Lucas han elegido es: "Mi papá" de Anthony Brown.


¿A que os ha encantado? ¡A nosotras no puede gustarnos más! 
¡Gracias, Patry! 👏👏👏👏👏

¿Os animáis vosotros a contarnos un cuento?
Grabaros y luego enviadnos el vídeo a pequemercedarias@gmail.com
Yo (Aroa) lo recibiré y me encargaré de editarlo para el próximo viernes. Si os ayuda (porque sois algo vergonzosos) en este blog sólo entran las familias del Aula de 1 y 2 años... estaríamos entre amigos.
Muchísimas gracias de antemano tanto si os animáis a participar como si no. 

Por hoy nos despedimos... pero esperamos abrir un nuevo cuento juntos el próximo viernes.

¡Ánimo! ¡Un día más... es un día menos! ¡Un besazo a todos nuestros peques!

No hay comentarios:

Publicar un comentario