Pizarra del aula de 1 y 2 años

viernes, 18 de septiembre de 2020

¡Bienvenidos al curso 2020-2021! - Aula de 2 años

¡Hola, familias!

¡Qué alegría volver al "cole" después de tanto tiempo!¡Os estábamos esperando!

 Ya hemos acabado las primeras semanas de adaptación en el Aula de 2 años, así que vamos a estrenar el blog del Aula de 1 y 2 años de este curso 2020-2021 contándoos qué tal nuestros peques durante estos días.

Las entradas al colegio suelen ser momentos duros no sólo para los niños, sino también para algunos papás y mamás. Pero esto va cambiando a medida que transcurren los días y, poco a poco, los niños ya saben que vienen a un lugar donde nos lo pasamos muy bien, jugamos y bailamos mucho. 

Estos primeros días buscamos que los niños estén tranquilos y contentos, que vayan conociendo la clase, a sus compañeros y a las profes. Es por eso que además de los juguetes con los que nos toca divertirnos ese día, usamos la pantalla digital donde vemos y escuchamos muchas canciones que los niños ya conocen. Y ya hemos podido comprobar que alguno promete como futuro bailarín. 

 A excepción de unos pequeños lloros los primeros días que suelen desaparecer pasados unos minutos en el aula, la adaptación está siendo muy buena y ya hay quien tiene su juguete favorito.

 Con estas fotos que os dejamos, podéis ver todo lo que pasa con vuestros niños cuando los dejáis en el cole.

 

 

 

Como podéis ver, estos primeros días son momentos de exploración del entorno... 



 


 Como os adelantamos en nuestra reunión antes de empezar el curso, cada día tenemos preparada una caja específica para esa jornada con varios juguetes a su alcance para que puedan disponer de ellos. Tras su salida, las "profes" desinfectamos uno a uno los juguetes y los recogemos en su caja para que así queden en "cuarentena" hasta la próxima semana. De este modo, aunque estén desinfectados, añadimos una medida más de seguridad y, además, los niños no tienen tan "vistos" todos los juguetes.



 



Ya veis que nos regalan muchas sonrisas. ¡Muy buena señal!


  

 

Todos los días preparamos unas riquísimas ensaladas, cuidamos de los bebés (no tienen ropita por higienizar un poquito más), arreglamos muebles, conducimos camiones...

  
  

Y, lo mejor de todo, es que empezamos a jugar juntos... o, al menos, a acercarnos a los otros niños. ¡Esto es lo mejor!










Estas fotos son una pequeña muestra de todo lo bien que nos lo pasamos dentro del aula... 
¡y eso que sólo son los primeros días! 

Antes de despedirnos queremos mandar un mensaje de tranquilidad a las familias de los peques de 1 año... tenemos muchísimas fotos también de ellos... pero os las enseñaremos en nuestra próxima publicación. Prometemos que será muy pronto. Pero es que nos iba a quedar una entrada muy larga con tantas fotos como tenemos que mostraros. ¡Sed pacientes... que la recompensa es grande!

Seguid muy atentos a próximas publicaciones del blog para que podáis ver todo lo que nos divertimos y aprendemos en el "cole".

No hay comentarios:

Publicar un comentario