Pizarra del aula de 1 y 2 años

martes, 22 de septiembre de 2020

De vuelta en el cole - Aula de 1 año


¡Hola, familias! 

Después de tantos meses sin poder vernos...¡por fin estamos de vuelta! Teníamos muchas ganas de volver a veros y poder disfrutar de vosotros. 


Tras unos días de adaptación nuestros niños ya están más relajados y tranquilos. Como ya sabéis estos primeros días son muy importantes para ellos y para nosotras; tenemos que ir conociéndonos, ir estrechando lazos: convertirnos en buenos amigos.

 Las entradas comienzan a ser más tranquilas; se vienen con nosotras relajados y sonrientes. Esta primera etapa difícil para ellos y para vosotros llega a su fin.

Ya que este inicio de curso es muy diferente (las familias no podéis entrar al aula y estar un ratito con ellos) os vamos a mostrar cómo están estos pequeños valientes. Los lloros y agobios van despareciendo... las sonrisas, balbuceos y cantos ya nos acompañan cada mañana. 

Aquí os dejamos una muestra de ello. Esperamos que os guste.


 
 

Los primeros días estuvimos juntos los niños de 1 y 2 años en la misma clase.  Hay unos cuantos lloros al principio y, entre ellos, se distraen, se buscan, se apoyan... Para ellos no hay diferencia de edad.

 

Primeros momentos juntos de juegos....

  

  

  

 ¡Pequeños exploradores de juguetes!

  

¡¡Así de contentos están en el cole!!

  




Aquí se "cuecen" las primeras amistades...
     


  



 
¿Qué os ha parecido? Estamos seguras de que os ha encantado poder verlos así de bien. Son muy pequeñitos, necesitan su tiempo y su espacio para hacerse a unas nuevas rutinas, a nuevas caras, amigos, entorno.... necesitan sentirse seguros y una vez que lo consiguen se hace la MAGIA.

¡Pues hagamos MAGIA! Aquí comienza este curso tan diferente con mascarillas, geles hidroalcohólicos, distancia de seguridad, desinfección de juguetes... pero lleno de juegos, experimentos, aprendizaje, autonomía, risas, cariño e ilusión.

Antes de despedir esta primera publicación nos gustaría agradecer a las familias (tanto de los niños de 1 año como de los del Aula de 2 años) vuestra colaboración en este periodo de adaptación; sabemos que ha sido difícil no poder estar con ellos un ratito en el aula como en años anteriores y tampoco han sido fáciles los alocados horarios de las primeras semanas (tan necesarios por otra parte en esta etapa). Por eso os damos las GRACIAS por vuestra paciencia y compromiso, sin vuestra ayuda todo esto sería imposible.

Dentro de poco tendréis más noticias de estos pequeños por esta ventanita que os dejamos abierta, así que os decimos un hasta luego. Nos vemos pronto, familias.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario