Pizarra del aula de 1 y 2 años

miércoles, 1 de abril de 2020

1 de abril - #todosaldrabien

¡Hola, familias!

Estrenamos mes. ¡Ya está abril aquí!


Aula de 1 año

- Mirad por la ventana y observemos el tiempo... pero también los cambios que se van produciendo con la llegada de la primavera: los brotes en los árboles, el clima, flores, los colores más brillantes...

- Repasemos los bits de los animales porque... hoy vamos a jugar al "Veo, veo". Podemos empezar jugando con los animales que están en los bits (recordamos: perro, gato, caballo, gallina, pollito, vaca, cerdo, tortuga, oveja...). Repasar los bits afianza las palabras ampliando su vocabulario y también facilita el reconocimiento por parte de los niños y mejora su memoria.

- Luego, podéis extenderlo a otros animales que tengáis por casa como mascotas o como peluches, juguetes...

- Si os animasteis con la plastilina o la masa nube que os propusimos ayer podéis esconder figuritas pequeñas de animales dentro de la masa y que el niño con sus manitas y dedines vaya urgando en ella hasta encontrar la figura y que intente identificarlo.

- ¿Recordáis cuando os mostramos la actividad de los paisajes invernales? Si hoy trabajáis los animales y tenéis algunos por casa, podéis jugar con ellos.


- Y para darle un toque animado... os dejamos esta canción de su amigo el payaso Plim, Plim (les encanta).

https://www.youtube.com/watch?v=qNGXfnLqYXY

Aula de 2 años

- Con la llegada de abril, la primavera se siente más cerca. Así que hoy, podemos aprovechar para repasar todos los bits del invierno que os hemos ido dejando y que aún están vigentes en nuestro día a día porque el frío aún sigue con nosotros.

- Os dejamos dos imágenes para poder colorear de varias formas: con pintura de dedo (si tenéis), colorear sólo los círculos con ceras, rotus, pincel... También podéis usar gomets, bolitas de papel de seda, o papel de pañuelos de papel, trocitos de algodón... Lo importante es que rasguen, separen, rompan con los dedos.


- haced un poquito de ejercicio con el "Baile de los pingüinos" que ya os presentamos en una publicación anterior.

Y, hablando de pingüinos... os vamos a dejar unas fotos con una manualidad que realizamos en el cole con palitos de madera. Os las dejamos como recuerdo y también para que podáis inspiraros a la hora de realizar alguna manualidad con palos de madera (también si esta cuarentena os ha pillado con materiales en casa).



Y así nos quedaron de chulos estos pingüinos.


Y, por hoy, ¡nos vamos con el frío a otra parte! Nos vemos mañana con más ideas. ¡Muchos ánimos, familias! ¡Un beso, chicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario