Pizarra del aula de 1 y 2 años

martes, 31 de marzo de 2020

31 de marzo - #todosaldrabien

¡Hola, familias!

En este martes, último día de marzo, también tenemos preparadas algunas ideas más para nuestros campeones del Aula de 1 y 2 años. Estamos seguras de que se están portando muy bien. ¡Tenemos muchas ganas de volver a verles!


Hoy os traemos estas sugerencias. A ver qué os parece.

Aula de 1 y 2 años

Hoy vamos a jugar... ¡con plastilina!

- Hoy os vamos a proponer seguir entrenando esas manitas. Actividades que podéis hacer:
  • amasar la plastilina;
  • hacer "churritos";
  • con un palillo o si tenéis herramientas de modelador de juguetes (los cuchillos que suelen venir con los botes de plastilina) cortar el "churrito" en trocitos.
  • Os dejamos un tapete, un mantel individual para que podáis imprimir (y si tenéis la posibilidad de plastificarlo o forrarlo lo podréis reutilizar en próximas actividades o para otros días cuando vuestro hijo os lo pida) o dibujar en un cartón o en un material algo más grueso que un papel de folio.  

¿Y qué podemos hacer?

  • Pues probemos a jugar a hacer comiditas: macarrones, espaguetis (churritos muy finitos y muy largos 😉), albóndigas (así entrenamos haciendo bolas de plastilina)...  A nuestros niños les encanta jugar a cocinar en nuestra minicocinita de clase. ¡No sabéis la de desayunos que nos preparan todas las mañana! 😆😆😆 Creemos que esta actividad les va a encantar. 
  • Y si tenéis cacharritos de juguete para que también jueguen a calentar y a cocinar la plastilina... ¡genial! Lo que su imaginación vaya pidiendo.
  • También podéis utilizar esta actividad para hablar de la comida saludable, incorporando al tapete alimentos de plastilina de verduras: zahanorias, hojas de lechuga, granitos de maíz...
Receta 

Igual estos días os ha pillado sin plastilina en casa. Pues sabed que en nuestra clase una de las actividades que siempre solemos hacer es fabricar nuestra propia plastilina. 
Sobre todo lo hacemos porque para los más pequeñines, si la plastilina no es blandita (como suele ser la tipo "Play Doh") para ellos es más difícil trabajar con ella.
Además se trata de una receta de plastilina muy natural y por eso, tampoco es tóxica. Muy importante a estas edades cuando suelen llevar todo a la boca para explorar.

Os dejamos una receta de plastilina por si queréis jugar también a hacerla aunque tengáis en casa. 


Se la conoce como masa de nube. Esta tiene una textura mucho más suave, parecida a la arena y solo necesitamos:

  • Un bol 
  • 4 tazas de harina de trigo
  • 1 taza de aceite de bebé o de aceite de girasol
  • Colorante alimentario (opcional)

1) Colocaremos la harina dentro de un bol o recipiente similar 
2) iremos incorporando el aceite poquito a poco  mientras vamos amasando la mezcla;
3) Y si tenéis la posibilidad, para darle color, podemos añadir una pizca de colorante alimentario al aceite o añadirlo directamente sobre la masa y mezclar.

También puede ayudaros vuestro hijo encargándose de mezclar mientras vais añadiendo los ingrediente.

¿Qué os parece?

Y para animaros a realizar estas actividades os vamos a dejar algunas fotos de nuestros niños de 2 años jugando con plastilina en clase.



Jugar con la plastilina también nos sirve para jugar en grupo, aprender a compartir herramientas, a esperar turno para utilizarlas... También se enseñan sus creaciones y aprenden mirando las de los demás.

Estas fotos son de los últimos días en clase, así que son recientes.


¿A que viendo estas caras os apetece mucho dejarles la plastilina?


Jugar con cortapastas... si tenéis por casa también es un utensilio maravilloso para jugar con él. ¡Les encanta!



Y, como os decíamos... los cuchillos de plástico también les gustan mucho. Y el del "cole" tiene distintos cortes.


O, simplemente, dejadles jugar... a ver qué sale. Aquí podéis ver que hemos empezado a trabajar con "churritos", pedacitos pequeñines ("pellizquitos"), bolas...


Y, con estas fotos nos despedimos por hoy. Esperamos que os haya gustado la actividad que os proponemos para el día de hoy, pero podéis retomarla cuando querías. La plastilina, modelarla y amasarla, nos prepara para la escritura.


¿Nos vemos mañana? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario