Pizarra del aula de 1 y 2 años

lunes, 30 de marzo de 2020

30 de marzo - #todosaldrabien

¡Hola, familias!

Primer día de la semana 3... ¡a por ella!

Volvemos con algunas ideas que os puedan servir de inspiración para jugar con vuestros hijos en este día de hoy. Ideas relacionadas con algunos de los contenidos que trabajamos en clase o con los objetivos de la etapa.

¡Vamos allá!


Aprovechando que hoy tiene pinta de día lluvioso, vamos a repasar con nuestros chiquitines el vocabulario de las prendas de abrigo. Recordad con ellos dónde se coloca cada una de las prendas. Y hoy vamos a añadir unos poquitos bits más.


Y la actividad de hoy la vamos a dirigir a las dos edades.

Aula de 1 y 2 años 

Porque esta mañana, llueva o no llueva... nosotros vamos a jugar con la lluvia. Para ello, os dejamos este paraguas y, vosotros, con papel de seda (si tenéis por casa y si no es así, cualquier papel de poco grosor puede valer) vamos a entrenar a los niños en el juego de rasgar. En el "cole" también lo hemos trabajado. Podéis ayudarles porque suele costarnos todavía, sobre todo, a los más pequeños.


  • Vamos a rasgar los papeles haciendo tiras. De ellas vamos a hacer trocitos más pequeños y después los transformaremos en bolitas
  • Y después, si las ponéis todas en un bol o platito, tirádselas después por encima al niño/a como si lloviera.
  • Si tenéis paraguas, poneros debajo y que vea cómo el paraguas no dejar pasar las bolitas.
  • Una vez que estén por el suelo, que os ayude a recoger cada bolita (como son chiquitinas seguro que empezarán a utilizar la pinza psicomotriz para cogerlas) y guardarlas en el bol. Después, volvemos a tirarnos las bolitas por encima. 

  • Otra actividad... os dejamos este paraguas en blanco y negro para que lo puedan colorear...


... y decorar por fuera pegando las bolitas a modo de gotas de lluvia.

Para animaros, os dejamos unas fotos de nuestros pequeños del Aula de 1 año en plena faena en el arte de rasgar. Os recordamos que sólo contamos con fotos de archivo, de días anteriores... por eso no salen todos los niños que componen las Aulas de 1 y 2 años.


Y nuestros mayores del Aula de 2 años también saben mucho de esto de rasgar. Aquí les tenéis haciendo tiras y después retorciéndolas para que se asemejen al tronco de un árbol.


Os vamos a dejar más fotos completando esta ficha en la que recreamos el cambio que el invierno ha supuesto en nuestro árbol de otoño de nuestro anterior fichero. 
Fijaos en todos los ítems que hemos trabajado con esta ficha: pinza psicomotriz (pegando y despegando), coordinación óculo-manual y la orientación espacial a la hora de dispersar los copitos de nieve por el folio, concepto de grande-pequeño (en los gomets que hacen de copos de nieve), los colores (azul, blanco y marrón) y la direccionalidad con el pincel. Y ¿os habéis fijado en lo concentrados que están? Cada vez se nota más que pueden mantener su atención durante más tiempo. ¡¡Son unos campeones!!


Y aquí tenéis el resultado... ¡supermolón!


Y nos despedimos por hoy. Deseamos que todos sigáis bien. ¡Vamos! ¡Mirad cuánto hemos conseguido! Ya nos queda menos... y estamos deseando volver a ver a nuestros niños y a vosotros, sus familias. Ya sabéis que si necesitáis cualquier cosa por aquí nos podéis encontrar. ¡Ánimo!

🌈🌈🌈🌈 #todosaldrabien 🌈🌈🌈🌈

No hay comentarios:

Publicar un comentario