Pizarra del aula de 1 y 2 años

miércoles, 18 de marzo de 2020

Día 3 sin "cole" - #todovaasalirbien

¡Hola, familias!

¿Cómo lo lleváis? Os deseamos todo lo mejor para estos días; queremos seguiros ayudando a pasar el tiempo en casa con más ideas para hacer con los niños, muy parecidas a las que haríamos en el "cole". De nuevo os recordamos que no son obligatorias, que son sólo sugerencias por si os parecen bien y queréis hacerlas.


¿Empezamos con las propuestas de hoy? ¿Os animáis?

Aula de 1 año

Para hoy, Asun os tiene preparadas estas actividades.

Vamos a comenzar con las rutinas de nuestros niños, puede que con ellas sientan seguridad.

Ya conocéis la poesía de la "Ventanita de la clase" (está en la descripción del día 1) Recitadla mientras observáis con ellos el tiempo que hace. Preguntadles si llueve, si ha salido el sol, su hay nubes en el cielo... Algunos se expresan con mucha claridad y otros, a su manera, con sus "lenguas de trapo".

En clase "pasamos lista", para ver si han venido todos los niños o si falta alguno. Preguntarles por sus compañeros, así los tienen presentes y seguro que les hará ilusión acordarse de ellos.

Hoy, os invito a ver los bits de la fruta. Al finalizar pueden escuchar la canción "El baile de la fruta". Igual ya la conocéis y si no... seguro que se convierte en el nº 1 de vuestro ranking de canciones infantiles. ¡¡Les encaaaantaaa!! Es una canción que habla de distintas frutas, es alegre y se lo pasan genial bailando.



Aquí os dejamos "El Baile de la Fruta".

Resultado de imagen de baile de la fruta
  • Aprovechando que hoy estamos trabajando la fruta podemos hacer motricidad fina animándoles a que pelen una mandarina o un plátano. En el nivel que puedan. Seguramente que sólo vayan arrancando trocitos pequeños y a pellizquitos... hasta el nivel que puedan.
  • ¿Qué os parece, si hoy, en las tareas domésticas además de recoger sus juguetes, les damos un trapo y que "limpien" un espejo, la mesa o su trona? Recordad que de esta manera, además de empezar a colaborar con pequeños gestos, se hacen responsables.
Aprovechando la actividad de limpiar un espejo. Os vamos a dejar unas fotos que teníamos archivadas jugando con el espejo de clase (de ahí que no salga la nueva y pequeña incorporación a nuestra clase).


Como podéis comprobar, nos encanta mirarnos y empezar a reconocernos al otro lado del espejo. Para alguno, nuestro reflejo aún es otro amigo distinto a nosotros pero poco a poco nos vamos identificando.
  • Si os animáis a cocinar y preparar un bizcocho casero, ellos pueden participar en su elaboración. A esta edad todo es nuevo, que experimente, que toquen texturas diferentes es bueno para ellos y les suele gustar. Si no es así no les obliguéis, id poco a poco. Que toquen, que prueben la masa mientras se está preparando... Podéis darle un cuenco pequeño y poner un poquito de masa en él y ¡veamos cómo reaccionan! Estoy segura de que van a disfrutar y el resultado será delicioso.

Aula de 2 años

Ya veréis. Hoy Natalia se ha levantado muy creativa. Esto es lo que os propone:

Día de repaso sobre los pingüinos.

Primero vamos a daros más imágenes de bits de inteligencia. Hoy nos centraremos en los animales polares. ¡Seguro que sabéis cuánto les gustan los animales!

Los animales es una de las temáticas que más les gusta y que más actividades nos inspiran. Pero, hoy, vamos a centrarnos en los pingüinos.
  • Imitamos cómo caminan los pingüinos, ya que son animales muy torpes fuera del agua. Nos estiramos, juntamos los brazos al cuerpo (excepto las manos) y los dos pies también juntos y damos pequeños pasitos como si fuéramos pingüinos. 
  • Podemos hablar sobre de los pingüinos. Una adivinanza:

“Tienen patitas cortas y pico largo, 
chaleco negro y barriga blanca.
Es muy torpe y no puede volar 
pero ¡qué bien nada en el mar!”

  • Si sabéis curiosidades sobre los pingüinos o si podéis buscar más información con ellos en los libros, en cuentos, en internet... aprenderéis juntos y podréis recurrir a estas conversaciones en charlas futuras con ellos.
  • ¿Os parece hacer una manualidad? Hacer un pingüino con un botellín de agua. Solo hay que rellenar el interior de la botella de papel/tela… de color blanco y pegarle por afuera 2 patitas, 2 brazos, un pico y unos ojos. El pingüino también se puede hacer con un rollo de papel higiénico o mejor aún (¡¡Esta última es para valientes!!) ¡Con la planta del pie! Pintamos todo el borde del pie de negro, dedos incluidos, y la parte interior de blanco. Ponemos el pie en un papel y una vez que este seco solo hay que ponerle pico y ojos. Y con el pulgar añadirle los brazos. 
  • Disfraz de Pingüino, y solo necesitamos 1 bolsa de basura negra, un papel blanco (para hacer la barriga) y otro papel de color para hacernos una corbata o pajarita. Le cortamos a la bolsa un agujerito para la cabeza y otros dos a cada lado para los brazos y ¡listo!
  • Podemos divertirnos todos juntos cantando y bailando la canción de los pingüinos. (¡Les encanta! No nos hacemos responsables de las veces que os pedirán que se la volváis a poner 😅😅).

Resultado de imagen de Pink fong el baile de los pingüinos

Y esta es nuestra idea para el día de hoy. Un pilar fundamental de nuestro trabajo reside en la colaboración entre el colegio y las familias y, en estos días, destaca sobre todos los demás aspectos. Porque somos un equipo y juntos vamos a conseguirlo. Estamos a vuestra disposición si tenéis cualquier tipo de duda que podamos resolveros o, por lo menos, ayudaros. para contactar con nosotras os dejamos nuestros correos electrónicos del colegio:

Asun: asuncion.diaz@santander.femlamerced.org
Natalia: natalia.torre@santander.femlamerced.org
Aroa : aroa.blanco@santander.femlamerced.org

Por hoy, nada más, nos despedimos hasta mañana que volveremos con más ideas para hacer con los niños en casa. Esperamos que estéis todos bien. ¡Ánimo! ¡Un día menos para reencontrarnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario