Pizarra del aula de 1 y 2 años

jueves, 26 de marzo de 2020

26 de marzo - #todosaldrabien

¡Hola, familias!

¡Buenos días! Un nuevo día por delante. ¿Preparados para las ideas de hoy?
¡Vamos allá!


Aula de 1 año

Si seguís nuestra recomendación de hacer una rutina por las mañana podéis ir alternando "Sol, solito" o "La ventanita de mi clase".
  • Para seguir ampliando vocabulario sobre animales os vamos a dejar unos poquitos bits más.


  • Estos animales se unen a la colección de los que teníamos en la granja. Repetimos el caballo porque es uno de los protagonistas de otra de las canciones estrella de clase. (¡Os estamos desvelando todos nuestros secretos!)



Y os vamos a dejar una actividad muy chula para entrenar la motricidad fina y también para divertirnos.
  • Seguro que tenéis algunos rotuladores por casa. Hoy vamos a pintar en papel de cocina. Que escojan los colores (vamos a nombrarlos a medida que lo cojan: "Ahora el rojo... muy bien. ¿Coges el azul? ¿Cuál es tu color favorito? ¿Ponemos un poquito de amarillo?..."). Después echad por encima gotitas de agua. Seguro que les gustará ver cómo se mezclan los colores y se funden entre ellos formando nuevas combinaciones. ¡Magia!

Aula de 2 años

Hoy toca repaso de los colores del invierno.

Cada estación del año se caracteriza por ofrecernos un abanico de colores muy característico. 
Durante el invierno hemos trabajado 4 colores que caracterizan cualquier paisaje invernal y son:

  • Podemos hacer una actividad de búsqueda similar a la que ya propusimos con las frutas y verduras, pero extenderlo a más estancias de la casa. Se trata de buscar objetos, ropa, juguetes que sean o tengan el color. Podemos hacer pequeños grupos con las cosas que se vayan encontrando y así trabajaremos la agrupación por colores.

  • También pueden hacer un dibujo libremente pero sólo empleando esos colores. Os vamos a proponer la misma actividad que a los niños de 1 año: probar a pintar papel de cocina con "rotus" azules, grises y lilas y después echarle gotitas de agua. Los colores se funden y mezclan. ¡Sus caras de sorpresa serán alucinantes!

Y es que nuestros mayorones de 2 años son unos grandes artistas. Las actividades de plástica (dibujar, colorear, dibujar con distintos materiales...) son de las que más les gustan.

Os vamos a dejar algunas fotos de distintos días trabajando en el mural del Invierno y en otros elementos con los que decoramos la clase durante esta estación, porque cuando lo hacen los niños y en equipo, todo se ve aún más bonito.

Aquí están pintando un enorme esquimal.


¡Quedó así de chulo!


En estas fotos estamos coloreando dos niños divirtiéndose con la nieve que luego adornaron las cristaleras de dentro de la clase.


Y aquí podéis ver el proceso de trabajo del mural con muchos elementos que ya sabéis que hemos trabajado con los bits, con fichas, con actividades plásticas, con psicomotricidad...


y... ¡tachán!


Tenemos aún un montón de fotos por compartir con vosotros. Vamos a ir aprovechando las nuevas publicaciones que aún nos quedan para dejároslas. Esperamos que ver a nuestros niños en acción os evoquen los días que volveremos a retomar cuando todo esto pase.

Os mandamos un beso muuuuy fuerte y muchos ánimos. Y para nuestros bombones miles de achuchones. ¡Os echamos de menos! Pero mañana volveremos a vernos. 💪💪💪😘😘😘😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario