Pizarra del aula de 1 y 2 años

lunes, 23 de marzo de 2020

23 de marzo - #todosaldrábien

¡Hola, familias!

Comenzamos la segunda semana en casa. Ante todo esperamos que sigáis todos bien y os pedimos que os cuidéis muuucho.


Por nuestra parte, os traemos algunas ideas por si queréis seguirlas en casa. No nos cansaremos de deciros que no son "deberes", sólo pretendemos acompañaros y daros pistas sobre lo que hemos ido haciendo en clase y que lo podáis aprovechar en casa si queréis.

¡Vamos allá!

Aula de 1 año

¿Qué tal os van los bits? ¿Ya los han visto los peques? Hoy queremos empezar la semana con algo que les encanta: animales de la granja. Nos estábamos preparando para la llegada de la primavera. Y nos dará pie para muchas actividades.

  1. Aquí os dejamos algunas imágenes para reforzar el vocabulario (o la identificación... para los más pequeñines). 



        2. Si tenéis por casa algún animalito de granja de juguete podéis jugar a dejarles por distintos sitios de la habitación (o de la casa si ya andan) para que os traigan el que le pedís. Así trabajaremos la identificación y también se moverán un poquito.


          3. Venga, os vamos a revelar uno de nuestros grandes secretos... Shhhhhh... Os dejamos el enlace a la canción "La vaca Lola" que les vuelve locos. Con esta canción seguro que mueven el esqueleto un buen rato. 😉😉😉




Aula de 2 años

Para los mayores os vamos a dejar también unos bits de vocabulario para repasar más sobre el invierno. De momento, sólo podemos repasar...

Hoy nos vamos a centrar en Los Esquimales. Os vais a quedar asombrados de todo lo que saben sobre ellos.



El mundo esquimal les gusta mucho. Hablamos de cómo viajan (en trineo si es por la nieve y en canoa si es por agua), donde viven (iglú), la ropa que llevan (de mucho abrigo porque donde viven hace mucho mucho frío). Estos días podemos convertir una pequeña parte de la casa en un mundo esquimal.

-Prueba a simular una canoa. Para ello tumba dos sillas uniéndolas por las patas y con los respaldos en el suelo. De esta manera queda un espacio entre las patas de una silla y de la otra. Que el niño se meta dentro y déjale el palo de la escoba o del recogedor como si fuera un remo.

-También puedes construirle un pequeño iglú con cojines y almohadas y cubriéndolo todo con una manta o sabana. Acuérdate de dejarle un pequeño hueco para que pueda entrar y salir. 

-Si tenéis la suerte de contar en casa con un pequeño imán, podéis construirles una caña de pescar. Con un trocito de lana que vaya atado al palo del recogedor, por ejemplo, y en el otro extremo el imán. Recortar unos cuantos peces y en uno de los extremos ponerles clips metálicos para que el imán se pegue.


- Para hacer que nuestro pequeño mundo esquimal cobre más vida, déjales que se pongan el abrigo y así estarán equipados como verdaderos esquimales.

Os dejamos por si queréis divertiros coloreando estos dibujos de esquimales o decorándolos como queráis:


Por último, vamos a poner un poco de marcha a la mañana con esta canción sobre Nanuk, un pobre esquimal que cuando sale de casa... ¡le pasa de todo! A los peques les encanta.

 Nanuk, el esquimal

No os abruméis con la cantidad de ideas que os hemos dejado hoy para los esquimales. Podéis hacer todas, ninguna, repartirlas por días... más que nada son juegos para ayudaros.

Y, por hoy, nada más. Os mandamos un achuchón enorme y todo el ánimo del mundo.
¡Un día más... uno menos para vernos! 💪💪💪💪
#todosaldrabien

No hay comentarios:

Publicar un comentario